¿Cómo saber qué profundidad soy?🫣
Para conocer qué altura de copita necesitamos es indispensable conocer nuestra profundidad vaginal, que va desde la entrada de nuestra vagina hasta el cérvix.
Lo ideal es introducir nuestro todo nuestro dedo índice o medio hasta donde ya no podamos más, ya sea porque topamos con el cérvix o por que porque entró todo.
Nuestra meta es encontrar el cérvix que se siente como una donita carnosita con un huequito, ten especial cuidado en no confundir el hueso púbico con el cérvix. El hueso púbico está más cerca de la entrada vaginal, se siente duro pero nos permite seguir subiendo, a diferencia del cérvix que es como un tope que ya no nos va a permitir subir más.
Existen 3 escenarios posibles:
- Que introduzcamos todo nuestro dedo y no sintamos ningún tope, nos da la sensación de que si nuestro dedo fuera más largo, posiblemente lo sentiríamos. Lo más probable es que seamos profundidad ALTA.
- Que introduzcámos todo nuestro dedo y sí sintamos el cérvix (este es el escenario más común). Si nuestro dedo entró sin problema o incluso nos esforzamos un poco por alcanzarlo, lo más probable es que seamos profundidad MEDIA-ALTA.
- Que sin introducir todo nuestro dedo, alcancemos el cérvix. Lo más común es que podamos introducir únicamente una o dos falanges, en este escenario, es probable que seamos profundidad CORTA.
Hay 2 puntos a considerar:
- Es recomendable medirnos el día en el que estemos más inflamadas mientras estamos menstruando (típicamente es el día de 2), ya que el cérvix suele subir y bajar un poco en distintos días del ciclo, por lo que tiende a bajar en días de menstruación y por ende, la profundidad hacerse más corta.
- Hay que medir nuestro dedo en centímetros para tener una medida más certera. Lo más común es que midamos entre 4 y 8 cm, pero esto varía de mujer a mujer.
Este es un ejercicio indispensable antes de elegir copita y también fomenta la autoexploración. Puedes medirte en distintos días de tu ciclo para comparar cómo se va moviendo. Típicamente en días de ovulación que es al rededor del día 14, suele estar más alto y la profundidad por ende, es más alta.
Si tienes dudas escríbenos vía WhatsApp para acompañarte en el proceso.
En cuanto a qué copa elegir toda vez que ya tenga con certeza el dato de mi profundidad, la recomendación es elegir una que sea ligeramente menor de esa profundidad considerando únicamente el cuerpo de la copa, ya que el apéndice (palito) es moldeable, se puede recortar, pero el cuerpo no se puede recortar. Si, por ejemplo, tu profundidad es de 6 cm, puedes optar por una copa que de cuerpo tenga al rededor de 5.5 cm.